Trekkings por La Rioja

Ezcaray, La Rioja

Todo el año

De 1 a 8 personas

GR 190 ALTOS VALLES IBÉRICOS

De la Sierra de La Demanda hasta la Sierra de Cebollera, visitando parajes naturales de gran valor y monumentos de la talla del monasterio de Valvanera, patrona de La Rioja. Este es uno de los trekkings por La Rioja con guía de montaña que te proponemos y que visitan lugares que forman parte de la historia de La Rioja. Pueblos con encanto como Ezcaray o Villoslada de Cameros forman parte de este sendero de largo recorrido.

  • Severidad del Medio 2 sobre 5 40% 40%
  • Dificultad del Terreno 2 sobre 5 40% 40%
  • Dificultad Física 3 sobre 5 60% 60%
Tiempo 3 días
Distancia 63,1 Km
&
Desnivel 3.383 m

La Ruta

Partiendo de la localidad de Ezcaray ascenderemos hasta las proximidades del San Lorenzo, techo de La Rioja, para encaminarnos hasta el Monasterio de Valvanera. Desde allí saltaremos al valle del Najerilla en busca de la villa de Viniegra de Abajo. La etapa final nos adentra en Los Cameros y la Sierra Cebollera donde nos espera Villoslada de Cameros punto final de este entretenido trekking por La Rioja 

Información general de la actividad

Lo que debes llevar

Mochila, ropa de montaña acorde con la época de año, gorra, gorro, guantes finos, botas de trekking o similar, protector labial y solar, gafas de sol, agua, comida, pequeño botiquín, bastones (aconsejables) linterna frontal, material de aseo personal, saco sábana o ligero, ropa de repuesto…

No está incluido

Transporte y desplazamientos hasta el lugar de inicio y final de la actividad. Pernoctas ni manutención tanto del cliente como del guía, así como cualquier gasto extra que surja durante la actividad.

sí Está incluido

Guía de montaña titulado.

Gestiones de reservas en los refugios.

Seguro de responsabilidad civil.

Seguro de accidente.

 

¿Quieres más información?

Otras propuestas de trekkings por La Rioja

GR 93

Este GR 93 nos lleva a recorrer las montañas y valles de La Rioja de oeste a este, visitando pueblos de arraigadas tradiciones. El contraste de los paisajes de La Rioja se ve reflejado en este sendero de largo recorrido, que con la ayuda de un guía de montaña, nos permitirá sumergirnos en esta acogedora tierra.

}

Duración: 11 días

Distancia: 190 km

Dificultad del Terreno: 2 sobre 5

Dificultad Física: 3 sobre 5

Todo el año

Desnivel 7.308 m

Rutas entre Hayedos

Entorno a la localidad riojana de Anguiano se extiende uno de los mayores hayedos de toda La Rioja, rodeado por montañas de esbelto porte. Un entramado de senderos, por el cual te guiaremos, nos permite recorrer parajes de gran belleza, visitar enclaves de notable importancia historica y sumergirnos en los bosques y montañas que rodean a esta conocida villa de Anguiano.

}

Duración: 3 días

Distancia: 45 km

Dificultad del Terreno: 2 sobre 5

Dificultad Física: 3 sobre 5

Todo el año

Desnivel 2.250 m

Vía Romana del Iregua

La Rioja atesora historia por sus cuatro costados. Esta ruta de senderismo nos permitirá seguir el curso de la antigua calzada romana que remontaba el río Iregua desde Logroño en busca de las tierras de la meseta. Un recorrido guiado que nos adentra en la tierra de Cameros y nos lleva a visitar sus pueblos serranos y sus rincones con encanto. Toda una aventura por descubrir.

}

Duración: 6 días

Distancia: 79 km

Dificultad del Terreno: 2 sobre 5

Dificultad Física: 3 sobre 5

Todo el año

Desnivel 2.368 m

¿No encuentras lo que estás buscando?