CONDICIONES GENERALES:

  1. Las actividades están sujetas a las condiciones de la montaña y de las personas que participan que pueden sufrir cambios radicales durante la misma (meteorología, agotamiento…).
  2. Los horarios, itinerarios y actividades, podrán modificarse o llegar a suspenderse si las circunstancias lo aconsejan y siempre bajo el criterio del guía.
  3. Si a juicio del guía el cliente no cumple el nivel físico o técnico requerido o acordado, el Guía podría variar, si fuese posible, el itinerario o programa para adaptarse al nivel del participante, si esto no es posible, la actividad será suspendida sin que eso implique derecho de reembolso.
  4. SI las condiciones del terreno o meteorológicas no son favorables para la seguridad de los participantes, o cualquier causa ajena al guía imposibilita la actividad convenida, esta será suspendida. Sin que eso implique derecho de reembolso.
  5. Así mismo, el guía, se reserva el derecho de exclusión en caso de observar un comportamiento que ponga en peligro la seguridad propia o la del grupo, falta de respeto al medio y a los compañero/as sin que eso implique derecho de reembolso.
  6. Cualquier modificación o suspensión de la actividad una vez comenzada, debida a causas ajenas a la organización, no implicará el reembolso de ningún importe ni la sustitución de la misma, por lo que se intentará comenzar la actividad en las condiciones más favorables posibles.
  7. El compromiso del guía comienza tan solo en la actividad propiamente dicha, es responsabilidad del cliente, su transporte al lugar del inicio de la actividad. El contrato y la responsabilidad del guía, afecta solamente al trabajo directo y a la organización de la actividad, no siendo responsable en modo alguno de los servicios externos, como refugios, comidas… que en su caso serán pagados directamente por el cliente.
  8. Para evitar cualquier incidente previsible, el cliente se compromete a acatar las decisiones del profesional que le acompaña y seguir las consignas de seguridad que él le indique en el transcurso de la actividad. Cualquier incumplimiento podrá dar lugar a la suspensión de la actividad programada por parte del guía sin derecho a reembolso alguno.
  9. La descripción e información de las actividades propuestas en la web de RUTYTREK está realizada a titulo orientativo. RUTYTREK facilitará al participante o en su caso al responsable de la contratación de la actividad, una información más completa de la misma, donde entre otras cosas se especificará el equipo personal necesario que el cliente deberá aportar, lo que está o no está incluido, los riesgos generales y las medidas a adoptar para la preservación del entorno.
  10. En el caso de que el guía estime que algún cliente no cumple los requisitos de material personal necesarios, el guía podrá retrasar hasta que esto no se subsane o anular la actividad para evitar riesgos posibles, sin que eso implique derecho de reembolso.
  11. El/la participante por el mero hecho de inscribirse en una actividad de estas características, asume que no pueden estar exentas de un cierto riesgo ya que son realizadas en un medio natural.
  12. Los menores de edad deberán aportar una autorización firmada por los padres o tutores legales o bien ir acompañados de los mismos.
  13. El contratante asume la responsabilidad de comunicar las características de la ruta, las condiciones generales, las condiciones de contratación y la política de privacidad en caso de apuntar a otras personas a la actividad.
  14. El hecho de participar en la actividad contratada supone la lectura y aceptación de estas condiciones.