Cursos

La formación es una parte importante de la seguridad en cualquier actividad que quieras realizar. Cursos de orientación, GPS, seguridad en montaña, empleo de raquetas de nieve…son algunas de nuestras propuestas.

CURSOS

Algunas propuestas

Manejo básico de brújula y mapa

La orientación con brújula y mapa es la asignatura imprescindible para todo aquel que desarrolle actividades de senderismo y montaña. Tanto si te gusta explorar zonas desconocidas por ti mismo como si transitas lugares conocidos, la orientación es una de las piedras angulares sobre la que se sostiene la seguridad en montaña.

Dos días de duración

Clases Teóricas y prácticas

Seguridad en montaña

Planificación y diseño de itinerarios, prevención y evaluación de riesgos, iniciación a la meteorología. Todos ellos son factores de vital importancia a la hora de realizar nuestra actividad con seguridad.

Dos días de duración

Clases teóricas y prácticas

Manejo del GPS

Curso orientado a un manejo práctico de los receptores de GPS. Se desarrolla a lo largo de dos jornadas y consta de sesiones teóricas y de unos interesantes ejercicios prácticos de navegación.

Dos días de duración

Clases teóricas y practicas

CURSOS

Reduce los riesgos

Saber utilizar de manera básica la brújula y el GPS, interpretar los elementos principales de un mapa topográfico, poder identificar los posibles riesgos con los que nos encontramos en una ruta…

Preparar correctamente la ruta que vallamos a realizar y tener los conocimientos técnicos necesarios, nos permitirá efectuar de manera más segura la actividad de la que queramos disfrutar.

Todos estos cursos se realizarán de una forma práctica, dinámica y en grupos reducidos, para que además de aprender disfrutes de una experiencia inolvidable.

Cursos personalizados

Son tantas las temáticas en las que podemos y debiéramos formarnos para realizar nuestras actividades con seguridad en el mundo de la montaña, el senderismo y el trekking, que si estás interesado en realizar cualquier curso que no aparezca en nuestra oferta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar información sin compromiso.

PROPUESTAS

También te puede interesar