Senderismo por Pirineos

Torla, Huesca

De mayo a noviembre

De 1 a 8 personas

COLA CABALLO POR LA FAJA DE PELAY

Elegir entre tantas rutas de senderismo por Pirineos una que sirva como punto de partida para las diferentes propuestas que tenemos, no es tarea fácil. Esta bonita ruta guiada que nos mostrará el Valle de Ordesa desde puntos de vista diferentes ha sido la elegida. El recorrido es variado y con unas vistas de auténtico lujo. También veremos en la cabecera del valle la cascada más conocida de Ordesa, la Cola de Caballo. El retorno lo haremos de espalda al anfiteatro presidido por las tres Sorores, empezando nuestro descenso por las gradas de Soaso.

  • Severidad del Medio 3 sobre 5 60% 60%
  • Dificultad del Terreno 3 sobre 5 60% 60%
  • Dificultad Física 4 sobre 5 80% 80%
Tiempo 7h 50min
Distancia 19,5 Km
&
Desnivel 750 m

La Ruta 

Saliendo de la Pradera de Ordesa, buscamos el inicio de la senda de los Cazadores al otro lado del río Arazas. Tras superar 600 m de desnivel llegamos al mirador de Calcilarruego, donde enlazamos con el sendero de la Faja Pelay que nos llevará hasta la cabecera del valle. Una vez allí iniciaremos el regreso a nuestro punto de inicio después de ver la famosa Cola de Caballo.

Información general de la actividad

Lo que debes llevar

Mochila, ropa de montaña acorde con la época de año, gorra, guantes finos, botas de trekking o similar, frontal, bastones (aconsejables), protector labial y solar, pequeño botiquín (Si precisas de algún medicamento), gafas de sol, agua, comida…

No está incluido

Transporte y desplazamientos hasta el lugar de inico y final de la actividad. Almuerzo y bebidas.

sí Está incluido

Guía de montaña titulado.

Seguro de responsabilidad civil.

Seguro de accidente.

¿Quieres más información?

Otras propuestas de Senderismo por Pirineos

Ibón de Bernatuara

Enclavado justo en la frontera entre Francia y España, el Ibón de Bernatuara es punto de encuentro para los habitantes de esta zona del Pirineo, tanto de un lado como del otro de la frontera. Esta ruta guiada, que parte del refugio de Bujaruelo, nos acerca al Ibón de Bernatuara y nos permite disfrutar de un paraje privilegiado rodeados de las magníficas montañas de los Pirineos.

}

Duración: 6h 20min

Distancia: 11 km

Dificultad del Terreno: 2 sobre 5

Dificultad Física: 3 sobre 5

De junio a octubre

Desnivel 1.045 m

El Forau de Aigualluts

En la cabecera del valle de Benasque, a los pies del señor del Pirineo, esta espectacular actividad de senderismo por pirineos realizada por guias de Rutytrek nos llevará desde La Besurta hasta el bonito ibón de Coll de Toro, recorriendo uno de los más bellos y singulares rincones del patrimonio natural de esta tierra, El Forau y el Plan de Aigualluts. Simplemente imprescindible.

}

Duración: 4h 30min

Distancia: 10 km

Dificultad del Terreno: 2 sobre 5

Dificultad Física: 3 sobre 5

De junio a octubre

Desnivel 435 m

Los ibones Azules

Esta ruta guiada que en esta ocasión os proponemos parte desde Baños de Panticosa. En nuestro caminar nos acompañaran caídas de agua de diferentes formas que nos invitaran a fotografiarlas. Poco a poco, y después de pasar la famosa Cuesta del Fraile, entraremos en el mundo de los ibones, donde nos darán la bienvenida los de Bachimaña. Después de haber disfrutado de una panorámica envidiable dirigiremos nuestros pasos al final de nuestra ruta, los Ibones Azules.

}

Duración: 6h

Distancia: 13 km

Dificultad del Terreno: 2 sobre 5

Dificultad Física: 3 sobre 5

De junio a octubre

Desnivel 950 m

Le Chemin de la Mâture

El Camino de la Madera o Le Chemin de la Mâture, está situado en el valle de Aspe en los Pirineos franceses. Su nombre hace alusión al camino que recorrían los troncos y la madera necesaria para la construcción de los barcos de la armada francesa. Su construcción finalizo aproximadamente en el año 1.771 y se utilizó poco más de seis años. Una ruta circular guiada espectacular y de gran belleza, que a nadie dejará indiferente.

}

Duración: 5h

Distancia: 10 km

Dificultad del Terreno: 2 sobre 5

Dificultad Física: 3 sobre 5

De junio a octubre

Desnivel 700 m

 Arco e ibón de Piedrafita 

Caminar por el bosque de Betato, es sumergirte en un silencio que impresiona, solo roto por el canto de algún ave o las pisadas furtivas de algún animal. Es transitar por las leyendas, o no, de brujas y akelarres. Nuestros pasos nos llevarán a continuación, entrando en un paisaje totalmente diferente, al ibón de Piedrafita para poco después no sin esfuerzo visitar el arco geotectónico del mismo nombre. Una ruta guiada diferente donde leyenda y naturaleza van de la mano.

}

Duración: 5h

Distancia: 13 km

Dificultad del Terreno: 2 sobre 5

Dificultad Física: 3 sobre 5

De junio a octubre

Desnivel 700 m

 La Brecha de Rolando 

La Brecha de Rolando es uno de los iconos del Pirineo. Un rincón único donde nuestra imaginación nos transportará a lugares lejanos, a épocas remotas y batallas imposibles donde Rolando y su espada Durandarte son los protagonistas. Partimos en esta ocasión desde San Nicolás de Bujaruelo. Una actividad larga y dura, que nos llevará hasta los 2.804m de altura, la cual exige estar acostumbrad@s a andar horas en montaña y en diferentes tipos de terrenos.

}

Duración: 11h

Distancia: 18 km

Dificultad del Terreno: 3 sobre 5

Dificultad Física: 4 sobre 5

De julio a octubre

Desnivel 1.500 m

  Ibón de Estanés 

Esta actividad guiada que os proponemos, nos llevará a uno de los parajes más idílicos del Pirineo Aragonés. Ubicado en la frontera entre España y Francia, en el término municipal de Ansó, a 1.754 metros de altitud, se encuentra el ibón de Estanés. El sol, el agua, el sonido de los cencerros de las vacas y caballos que en verano allí pastan, y las piedras, que cual tumbonas naturales nos invitan a relajarnos, crean un marco de paz y tranquilidad inigualable.

}

Duración: 4h

Distancia: 10 km

Dificultad del Terreno: 3 sobre 5

Dificultad Física: 4 sobre 5

De junio a octubre

Desnivel 550 m

A la sombra del Midi d’Ossau

Desde RuTyTrek os proponemos una bonita circular guiada al Pic de Peyreget, ubicado en el valle Francés de Ossau, desde cuya cima de manera especial, y en la mayor parte del recorrido, tendremos una vista espectacular de este viejo volcán ya desaparecido, el mítico y coloso Midi d’Ossau. Esta actividad invita a que nos detengamos a cada paso para admirar la belleza de un paraje simplemente espléndido.

}

Duración: 5h 30min

Distancia: 14 km

Dificultad del Terreno: 3 sobre 5

Dificultad Física: 3 sobre 5

De junio a octubre

Desnivel 850 m

Los lagos de La Munia

A más de dos mil quinientos metros de altura, a los pies del pico Robiñera y vigilados por el pico La Munia se encuentran estos preciosos lagos. Desde RuTyTrek os proponemos una bonita actividad guiada donde descubriremos, entre otros valores naturales, las huellas de extensos glaciares ya extintos, que nos ayudarán a conocer y valorar el entorno. La Ruta podemos iniciarla desde diferentes sitios, en este caso hemos elegido la Borda de Bruned, e incluso hacerla circular si queremos una caminata más intensa.

}

Duración: 6h

Distancia: 11 km

Dificultad del Terreno: 2 sobre 5

Dificultad Física: 3 sobre 5

De junio a octubre

Desnivel 850 m

Cañón de Añisclo

Es uno de los parajes más impresionantes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Se trata de un accidente geográfico de gran profundidad que destaca por su gran cantidad de saltos de agua y su particular flora. Además, por su humedad y por su altura, el Cañón Añisclo posee un hermoso y frondoso bosque excelentemente conservado, una vista imprescindible.

}

Duración: 9h 30min

Distancia: 24 km

Dificultad del Terreno: 3 sobre 5

Dificultad física: 4 sobre 5

De junio a octubre

Desnivel 750 m

¿No encuentras lo que estás buscando?