Senderismo por La Rioja

Tobía, La Rioja

Todo el año

De 1 a 10 personas

Ruta por el hayedo El Rajao

Ruta guiada sencilla e interesante, por el hayedo El Rajao, una de las rutas de senderismo por La Rioja más conocidas, que nos permite caminar por un tesoro natural al amparo de las altas cimas de la Demanda. Un recorrido que nos facilitará conocer parte de este hayedo de La Rioja, al mismo tiempo que contemplamos las montañas que nos rodean, escuchando el caprichoso curso del rio que en una gran parte del recorrido nos acompaña.

  • Severidad del Medio 1 sobre 5 20% 20%
  • Dificultad del Terreno 1 sobre 5 20% 20%
  • Dificultad Física 2 sobre 5 40% 40%
Tiempo 3h 45min
Distancia 9,4 Km
&
Desnivel 438 m

La Ruta

Iniciamos esta ruta por el hayedo El Rajao en las inmediaciones del refugio del Rajao, para aproximadamente 6km después llegar al paraje conocido como Las Tres Aguas. Después deberemos descender recorriendo la falda del Pico Nevera para volver al punto de partida.

Información general de la actividad

Lo que debes llevar

Mochila, ropa de montaña acorde con la época de año, gorra, guantes finos, botas de trekking o similar, frontal, bastones (aconsejables), protector labial y solar, pequeño botiquín (Si precisas de algún medicamento), gafas de sol, agua, comida…

No está incluido

Transporte y desplazamientos hasta el lugar de inico y final de la actividad. Almuerzo y bebidas.

sí Está incluido

Guía de montaña titulado.

Seguro de responsabilidad civil.

Seguro de accidente.

¿Quieres más información?

Otras propuestas de senderismo por La Rioja

Cascadas de Puente Ra

En el Parque Natural de Cebollera nos esperan un buen número de senderos de diversos niveles. Te proponemos visitar las enigmáticas cascadas de Puente Ra, aprovechando para descubrir con Rutytrek, en esta ruta de senderismo por La Rioja, otros rincones de este espacio natural.

}

Duración: 4h 20min

Distancia: 12 km

Dificultad del Terreno: 2 sobre 5

Dificultad Física: 2 sobre 5

Todo el año

Desnivel 443 m

Senda de las Peñas de Clavijo

Bonita actividad guiada de senderismo por La Rioja que se desarrolla en el estribo final de los montes de Cameros. La  historia del lugar está muy presente en el recorrido de la Senda de las Peñas de Clavijo. Caminaremos junto a las ruinas de su castillo de origen árabe y por las del monasterio de San Prudencio, testigos mudos de ella. Ascenderemos también al monte Laturce desde donde con una panorámica sin igual observaremos que La Rioja es tierra de contrastes.

}

Duración: 3h 30min

Distancia: 6 km

Dificultad del Terreno: 2 sobre 5

Dificultad Física: 2 sobre 5

Todo el año

Desnivel 360 m

Pozo Negro y sus guardianes

Pozo Negro es una laguna de color esmeralda y de origen glaciar que irradia paz equilibrio. Es uno de los lugares más emblemáticos de la Sierra de la Demanda. Esta es una actividad guiada puede suponer un reto, ya que se realiza en una altura cercana a los dos mil metros e incluye hollar varias cumbres en su recorrido, Cruz de la Demanda, Otero, Campos blancos… Una belleza salvaje.

}

Duración: 5h 30min

Distancia: 13 km

Dificultad del Terreno: 2 sobre 5

Dificultad Física: 3 sobre 5

De abril a noviembre

Desnivel 638 m

La circular de San Quiles

Un salto de agua, Una romería, y unas descarnadas peñas…, parece el preludio de un buen libro pero no, es una ruta de senderismo guiado por La Rioja que os ofrecemos desde Rutytrek. En este sendero aunaremos tradición, con paisaje. Bosques, paredes rocosas de conglomerado donde nidifican buitres, o halcones peregrinos entre otras especies y una solitaria ermita en la cima del San Quiles, morada hace unos años de la imagen de Santa Julita.

}

Duración: 5h 50min

Distancia: 15 km

Dificultad del Terreno: 2 sobre 5

Dificultad Física: 3 sobre 5

Todo el año

Desnivel 656 m

Senderismo de altura en Cebollera

Os proponemos desde Rutytrek hacer una ruta guiada por la parte alta del Parque Natural Sierra de Cebollera. Es una actividad exigente, que transcurre por un enclave geológico privilegiado dentro del Sistema Ibérico, en la cual encadenaremos varias cimas de más de dos mil metros. Hablaremos de tradición y cultura, de flora, fauna, del relieve glaciar y de sostenibilidad. Sorprendente, exigente, y divertida.

}

Duración: 7h

Distancia: 19 km

Dificultad del Terreno: 2 sobre 5

Dificultad Física: 3 sobre 5

De abril a noviembre

Desnivel 881 m

Senda de la Escalera

Esta ruta circular guiada de senderismo por La Rioja, que te ofrecemos, coincide en parte con la Cañada de las Siete Villas, transitada en tiempos pasados por abundantes rebaños de oveja merina ejecutando la trashumancia. Las peñas de La Escalera forman una singular hoz que remontaremos por un trazado de gran belleza a la par de curioso. Estos caminos constituyen en si una riqueza histórica que hay que preservar.

}

Duración: 4h 30min

Distancia: 13 km

Dificultad del Terreno: 2 sobre 5

Dificultad Fisica: 2 sobre 5

Todo el año

Desnivel 660 m

¿No encuentras lo que estás buscando?