OTRAS ACTIVIDADES GUIADAS

Ferratas, crestas, escalada, barrancos, formación… y mucho más.

Las propuestas que aquí os mostramos son otras actividades guiadas que han sido generadas y en su caso van a ser desarrolladas y dirigidas por empresas o guías totalmente ajenos a RuTyTreK.

Estas propuestas se muestran en nuestra web exclusivamente a título informativo y tienen el propósito de facilitar a los usuarios otras busquedas de actividades que no existen en nuestro catálogo.

RUTYTREK

PROPUESTAS DE GUÍAS ENARA

Guías de Montaña, Escalada y Barrancos

Guías Enara es Julián Miguel Garrido Lucas. Pertenezco a la AEGM (Asociación Españolas de Guías de Montaña), mi número de asociado es el 498. A la vez soy miembro de la UIMLA (Union of International Mountain Leader Associations).Soy Técnico Deportivo en montaña y escalada de nivel 2, Guía acompañante de Montaña y Guía de Barrancos. Más de 15 años de experiencia demuestran y avalan mi labor en la montaña.

Aquí os dejo una serie de propuestas desarrolladas en el Sistema Central: Sierra de Guadarrama y Sierra de Gredos. Tambien podrás encontrar otra serie de propuestas  localizadas en otras zonas limítrofes cómo en las Serranias de Cuenca y Soria. Actividades con una diversión y emoción asegurada. 

Cursos y formación en Montaña, escalada y ferratas

Cursos de Formación

Tenemos que tener muy claro y no olvidar que la práctica de cualquier deporte de montaña no está exenta de riesgo. Por esto es de vital importancia, para el buen desarrollo de la actividad, que el deportista cuente con una buena formación y que reúna los conocimientos técnicos necesarios para practicar su deporte de montaña elegido. Si lo tenemos en cuenta, esto nos fortalecerá como deportistas de montaña y nos hará disfrutar en nuestra actividad con la máxima autonomía posible, y lo más importante, minimizaremos los riegos y los peligros que se puedan darse en el transcurso de dicha actividad. Formarse no sólo repercute en nuestro beneficio sino también en el de los demás.

Actividad propuesta y desarrollada por Guias Enara 

Ferratas con guía de montaña

Vías ferratas

Ya no es necesario saber escalar para experimentar la sensación de progresar por una pared vertical. Las vías Ferratas son itinerarios aéreos provistos de medios artificiales en forma de escaleras, peldaños, clavijas y cadenas. También pueden estar equipada con puentes colgantes, puentes tibetanos y tirolinas. Todos estos elementos nos facilitarán la progresión durante todo el recorrido, haciendo así que la ascensión sea mucho más fácil que la escalada tradicional. De esta forma cualquier persona que se lo proponga puede sentir la verticalidad y vivir la sensación de escalar una gran pared.Seguridad y profesionalidad para ofreceros las mejores Vías Ferratas del Pirineos, (Huesca) y de las más próximas a Madrid,(Burgos, Soria, Cuenca…) Todos los niveles y dificultades.

  • Vía ferrata Pasarela de Espeja (Cañón de Río Lobos, Soria)
  • Vía ferrata Las Buitreras (Hoz de Priego, Cuenca)
  • Vía ferrata Camino al Infierno (Quintanilla de  las Viñas, Burgos)

 Actividades propuestas por Guias Enara 

Rutas guiadas por La Pedriza

Senderismo en La Pedriza

Dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama se sitúa La Pedriza, un paraje único en Europa. Te proponemos unas series de actividades para conocer en profundidad sus lugares más característicos y emblemáticos. Te acercaremos a los rincones más desconocidos y menos transitados de este sobrecogedor y espectacular mar de roca llamado la Pedriza

  • La pedriza con luna llena.
  • La Pedriza Secreta.
  • La Integral.
  • La Ruta Geológica.
  • El Yelmo Trepando.
  • Las Rutas Clásicas. 
  • Circular de dos días de duración.

 Actividades propuestas y desarrolladas por Guías Enara 

Ascensiones en Gredos con guía de montaña

Ascensiones en Gredos

Al sur de la provincia de Ávila nos encontramos con una zona natural privilegiada repleta de lagunas, gargantas, circos, ríos y arroyos. Como si se tratara de una barrera cuasi infranqueable a primera vista, así emerge la sierra de Gredos presidida por picos tan resaltables como el Almanzor, que con sus 2.592 metros se posiciona como el más alto del sistema central.

 Actividades propuestas y desarrolladas por Guías Enara 

 barrancos con guía

Descenso de barrancos

En Serrania de Cuenca y Gredos.

Aunque menos conocida que otras zonas de la península ibérica para la práctica del barranquismo, y algo más modesta en cuanto a número de barrancos, el Sistema Central nada tiene que envidiar a otros lugares más conocidos y con tradición barranquista. Gredos, Somosierra, Serranía de Cuenca… son claros ejemplo de ello.
Sea cual sea tu nivel, en estas sierras podrás encontrar grandes y emocionantes recorridos acuáticos, emulando a los grandes barrancos de otras zonas. saltos, toboganes, rapeles… y un sin fin de emociones.

Actividades propuestas y desarrollas por Guías Enara

PROPUESTAS

 Desde RuTyTreK te ofrecemos

Guias de montaña
SIGUENOS EN:
DESCÁRGATE LA APP: Con esta aplicación GRATUITA podrás consultar las cimas más representativas, los municipios y una gran variedad de lugares de interés de toda España, tales como castillos, monumentos, lagunas, refugios… y muchos más.

DESCARGAR APP SENDITUR