MÁS TREKKINGS

Oyón, Álava

Todo el año

De 1 a 8 personas

GR 38 RUTA DEL VINO Y DEL PESCADO

En Más Trekkings queremos proponerte una serie de recorridos que nos invitan a disfrutar de sus paisajes. Os guiaremos por un recorrido histórico siguiendo los caminos y senderos por los que transitaban los antiguos arrieros, cargando en sus carretas el vino y el pescado. Estos senederos unian los puertos vascos del Cantábrico con las fértiles huertas a las orillas del Ebro. Un trekking lleno de contrastes que recorre parte de las montañas vascas, visitando sus pueblos y conociendo sus costumbres.

  • Severidad del Medio 2 sobre 5 40% 40%
  • Dificultad del Terreno 2 sobre 5 40% 40%
  • Dificultad Física 3 sobre 5 60% 60%
Tiempo 7 días
Distancia 163 Km
&
Desnivel 4.822 m

La Ruta

Este sendero de largo recorrido guiado, que te ofrecemos en el apartado de Más Trekkings, une las localidades de Oyón, en la Rioja Alavesa, y Bermeo en la costa de Bizkaia. Pasando por lugares y poblaciones tan emblemáticos como Laguardia, los Santuarios de Estíbaliz y Urkiola, Durango y Gernika entre otros. Además cuenta con varias ramificaciones que aportan finales alternativos en Lequeitio y Ondárroa.

Información general de la actividad

Lo que debes llevar

Mochila, ropa de montaña acorde con la época de año, gorra, gorro, guantes finos, botas de trekking o similar, protector labial y solar, gafas de sol, agua, comida, pequeño botiquín, bastones (aconsejables) linterna frontal, material de aseo personal, saco sábana o ligero, ropa de repuesto…

No está incluido

Transporte y desplazamientos hasta el lugar de inicio y final de la actividad. Pernoctas ni manutención tanto del cliente como del guía, así como cualquier gasto extra que surja durante la actividad.

sí Está incluido

Guía de montaña titulado.

Gestiones de reservas en los refugios.

Seguro de responsabilidad civil.

Seguro de accidente.

¿Quieres más información?

Otras propuestas de más trekkings

GR 25 Vuelta a la Llanada Alavesa

La Vuelta a Llanada a pie de monte es una ruta que rodea la Llanada Alavesa por los viejos caminos que separan los cultivos, de los bosques de hayas y robles de los montes que la circundan. El sendero por el que te acompañamos, sin grandes desniveles, comienza en Olarizu, en pleno anillo verde de Vitoria-Gasteiz.

}

Duración: 8 días

Distancia: 182 km

Dificultad del Terreno: 2 sobre 5

Dificultad Física: 3 sobre 5

Todo el año

Desnivel 3950 m

GR 120 Los Tres Templos

El GR 120, conocido como la Ruta de los Tres Templos, recorre los parajes de las comarcas de Urola Erdia, Urola Garaia y Debagoiena, para conectar sus tres monumentos más significativos: el Santuario de Loiola en Azpeitia, la ermita de la Antigua en Zumárraga y el santuario de Arantzazu en Oñati.

}

Duración: 3 días

Distancia: 43 Km

Dificultad del Terreno: 2 sobre 5

Dificultad Física: 3 sobre 5

Todo el año

Desnivel 2.183 m

GR 280 Uribe

El GR 280 URIBE transita por la historia de los veintitrés municipios y de su comarca. Testigos mudos de su pasado son el castillo de Butrón y las torres medievales. Las fértiles vegas agrícolas, sus planicies, los bosques, las extensas playas y los pequeños puertos forman un maravilloso “collage” que nos sorprenderá.

}

Duración: 7 días

Distancia: 137 km

Dificultad del Terreno: 2 sobre 5

Dificultad Física: 3 sobre 5

Todo el año

Desnivel 3.740 m

¿No encuentras lo que estás buscando?