Camino Primitivo

Oviedo, Asturias

Tres estaciones

De 1 a 10 personas

CAMINO DE SANTIAGO PRIMITIVO

El Camino Primitivo, en el siglo IX, fue testigo de las primeras peregrinaciones a Santiago. Alfonso II caminó por las tierras que separan Oviedo de la tumba del apóstol Santiago, dando así pie al nacimiento de dicha ruta. En su trazado y acompañado de uno de nuestros guias recorrerás las montañas que separan Oviedo de Lugo, pudiendo seguir trazados ancestrales como la Ruta de los Hospitales.

  • Severidad del Medio 2 sobre 5 40% 40%
  • Dificultad del Terreno 2 sobre 5 40% 40%
  • Dificultad Física 3 sobre 5 60% 60%
Tiempo 12 días
Distancia 275 Km

La Ruta

Empieza nuestra andadura por el Camino primitivo en  Oviedo, pasaremos por Tineo, A Fonsagrada, Lugo, entre otras localidades, para posteriormente llegar a Melide. Allí el Camino Primitivo se une con el Camino Francés para llegar a Santiago. Si este es nuestro objetivo elegido.

Información general de la actividad

Lo que debes llevar

Mochila, ropa de montaña acorde con la época de año, gorra, gorro, guantes finos, botas de trekking o similar, protector labial y solar, gafas de sol, agua, comida pequeño botiquín, bastones (aconsejables) linterna frontal, material de aseo personal, saco sábana o ligero, ropa de repuesto…

No está incluido

Transporte y desplazamientos hasta el lugar de inicio y final de la actividad. Comidas, bebidas ni pernoctas.

sí Está incluido

Guía de montaña titulado.

Seguro de responsabilidad civil.

Seguro de accidente.

¿Quieres más información?

Otras propuestas aparte del Camino Primitivo

Paso de Los Pirineos hacia Roncesvalles

El paso de los Pirineos, por la ruta que nos lleva hacia la Cruz de Thibault, siempre es una de las etapas más complicadas del Camino de Santiago, bien por ser la mayoría de los casos la primera, o bien por su nada despreciable exigencia física esta etapa supone el punto y final del Camino para muchos peregrinos. Te proponemos contar con la experiencia de nuestros guías para que ésta sea la primera de muchas satisfacciones que el Camino de Santiago te depare.

}

Duración: 8h 10min

Dificultad del Terreno: 2 sobre 5

Dificultad Física: 4 sobre 5

De abril a octubre - todo el año por Valcarlos

Desnivel 1.414 m

Los últimos 100 Km del Camino Francés

Muchos peregrinos, por el motivo que fuese, tan solo pueden emprender el Camino de Santiago en su tramo final, en los últimos 100 Km necesarios para obtener la Compostelana. Te ofrecemos hacer estos últimos 100 Km del Camino en la compañía de uno de nuestros guías que te asesorará y te acompañará para que tu experiencia sea inolvidable.

}

Duración: 5 días

Dificultad del Terreno: 1 sobre 5

Dificultad Física: 3 sobre 5

Todo el año

Desnivel 2.705 m

Camino Aragonés

El Camino Francés tiene varias ramificaciones, una de las más interesantes es la del Camino Francés por Aragón, conocida también por el Camino Aragonés. Un Camino exigente que atraviesa las imponentes montañas de los Pirineos llegando hasta las proximidades de Puente la Reina donde se une con su hermano navarro. ¿Te animas a recorrerlo con nuestros guías?

}

Duración: 6 días

Dificultad del Terreno: 2 sobre 5

Dificultad Física: 2 sobre 5

De mayo a octubre

Desnivel 4.369 m

¿No encuentras lo que estás buscando?