ASCENSIONES HASTA 2000 m

Murua, Álava

De abril a noviembre

De 1 a 8 personas

ASCENSIÓN AL GORBEA (1482 m)

La mítica cima del Gorbea da nombre al parque natural por donde se desarrolla la ascensión, y nos sirve como punto de partida para nuestras propuestas de ascensiones hasta 2000 m. Frondosos bosques llenos de vida y una gran diversidad paisajística forman este espacio natural protegido entre las provincias vascas de Álava y Vizcaya. Esta cima es una de las más renombradas entre los Montes Vascos.

  • Severidad del Medio 2 sobre 5 40% 40%
  • Dificultad del Terreno 2 sobre 5 40% 40%
  • Dificultad Física 3 sobre 5 60% 60%
Tiempo 5h 30min
Distancia 12 Km
&
Desnivel 791 m

La Ruta

En este caso ascendemos por la senda de Eguillolarra . Saldremos de la canteras de Murua y ascenderemos a la Borda de Eguillolarra para continuar hasta la Cumbre del Gorbea. La ruta de regreso podría, en este caso, hacerse por el mismo sitio o por una circular que no modificaría los niveles de dificultad de esta propuesta de ascensiones hasta dos mil metros.

 

Información general de la actividad

Lo que debes llevar

Mochila, ropa de montaña acorde con la época de año, gorra, guantes finos, botas de trekking o similar, frontal, bastones (aconsejables), protector labial y solar, pequeño botiquín (Si precisas de algún medicamento), gafas de sol, agua, comida…

No está incluido

Transporte y desplazamientos hasta el lugar de inico y final de la actividad. Almuerzo y bebidas.

sí Está incluido

Guía de montaña titulado.

Seguro de responsabilidad civil.

Seguro de accidente.

¿Quieres más información?

Otras propuestas

Ascensión al Toloño (1277 m)

La motaña Alavesa y su imponente Sierra del Toloño atesora grandes montañas que pese a su modesta altura, regalan a quien las visita una inolvidable experiencia. Te proponemos coronar la cima del Toloño y realizar una apasionante ruta, conociendo cada rincón de esta magnífica montaña, frontera natural entre la Rioja Alavesa y la Llanada Alavesa.

}

Duración: 4h

Dificultad del Terreno: 2 sobre 5

Dificultad Física: 2 sobre 5

Todo el año

Desnivel 708 m

Subida al Monte Aratz (1445 m)

El Parque Natural de Aizkorri-Aratz recibe su nombre de estas dos míticas montañas Vascas. Coronar esta escarpada cima es la guinda que completa una ruta espectacular. Atravesaremos el túnel de San Adrián y recorreremos un bonito y frondoso hayedo. ¿Te anímas?

}

Duración: 4h

Dificultad del Terreno: 2 sobre 5

Dificultad Física: 2 sobre 5

Todo el año

Desnivel 685 m

Subida al Joar (1417 m)  

Bonita actividad que nos llevará a coronar dos emblemáticas y verticales cimas de la Sierra de Codés, el Joar y La Plana (1338 m), donde desde sus máximas alturas se dominan unas bellas panorámicas de La Rioja, Navarra Y Álava. La ascensión a estos dos picos, aunque no de mucha altura sí que nos brinda la posibilidad de experimentar el ambiente que se respira en montañas de más envergadura.

}

Duración: 4h

Dificultad del Terreno: 3 sobre 5

Dificultad Física: 2 sobre 5

Todo el año

Desnivel 780 m

¿No encuentras lo que estás buscando?