ASCENSIONES A TRESMILES

Panticosa, Huesca

De julio a octubre

De 1 a 6 personas

ASCENSIÓN AL GARMO NEGRO (3064 m)

En muchos casos coronar estas cumbres supone todo un reto que es más sencillo superar con la colaboración de un guía de montaña. Os describimos con un poco más detalle esta primera opción de ascensiones a tresmiles. El Garmo Negro es una de esas montañas que nos permiten disfrutar de la inolvidable experiencia que supone hollar la cumbre de un tres mil del Pirineo.

  • Severidad del Medio 3 sobre 5 60% 60%
  • Dificultad delTerreno 3 sobre 5 60% 60%
  • Dificultad Física 4 sobre 5 80% 80%
Tiempo 8h 55min
Distancia 9,4 Km
&
Desnivel 1.450 m

La Ruta

Empezaremos nuestra actividad en Baños de Panticosa y después de superar un desnivel de mil cuatrocientos cincuenta metros en cinco kilómetros, pasando del bosque a las pedreras, hollaremos su cumbre, donde nos regalará unas vistas espectaculares que a nadie dejarán indiferente. Una de las cimas imprescindibles en los tresmiles del Pirineo.

INFORMACIÓN GENERAL DE LA ACTIVIDAD

Lo que debes llevar

Mochila, ropa de montaña acorde con la época de año, gorra, guantes finos, botas de trekking o similar, frontal, bastones (aconsejables), protector labial y solar, pequeño botiquín (Si precisas de algún medicamento), gafas de sol, agua, comida…

No está incluido

Transporte y desplazamientos hasta el lugar de inico y final de la actividad. Almuerzo y bebidas.

sí Está incluido

Guía de montaña titulado.

Seguro de responsabilidad civil.

Seguro de accidente.

¿Quieres más información?

OTRAS PROPUESTAS DE ASCENSIONES A TRESMILES

Subida al Taillón (3144 m)

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido atesora un rico patrimonio natural. Montañas de más de 3.000 nos invitan a conquistar sus cimas. Te proponemos coronar la cumbre del Taillón, en este caso desde Col de Tentes, pasando por la famosa Brecha y bordeando el inconfundible Dedo del Taillón. Una actividad que puede plantearse con diferentes niveles de exigencia física y técnica.

}

Duración: 8h 30min

Dificultad del Terreno: 3 sobre 5

Dificultad Física: 4 sobre 5

De julio a octubre

Desnivel 1.222 m

Ascensión al Perdiguero (3222 m)

El valle de Benasque es punto de encuentro para incontables montañeros. Son muchas y notables las montañas que se encuentran en esta zona de los Pirineos. El Perdiguero es una de ellas, y nos espera tras visitar espectaculares ibones para recompensarnos el esfuerzo realizado con una magnífica panorámica desde su cima.

}

Duración: 9h 50min

Dificultad del Terreno: 3 sobre 5

Dificultad Física: 4 sobre 5

De julio a octubre

Desnivel 1.620 m

Subida al Poset (3369 m)

La segunda montaña más alta de los Pirineos nos invita a conquistar su cima. Partiendo desde el refugio de Ángel Orus seguiremos la vía tradicional para alcanzar tan codiciada montaña. El Canal de Fonda y la arista final que precede a la cima del Poset requieren de una buena preparación física y técnica para superarlas. Un trabajo que se hace mucho más ameno con la compañía de un guía de montaña.

}

Duración: 2 días

Dificultad del Terreno: 4 sobre 5

Dificultad Física: 4 sobre 5

De julio a octubre

Desnivel 1.870 m

¿No encuentras lo que estás buscando?