ASCENSIONES A DOSMILES

Vinuesa, Soria

De mayo a noviembre

De 1 a 8 personas

ASCENSIÓN AL URBIÓN (2228 m)

Leyendas y misterios acompañan al espectacular paraje natural de la Laguna Negra, fuente de inspiración para el ilustre escritor Antonio Machado. Esta primera actividad guiada que te proponemos en ascensiones a dosmiles, nos da paso a encontrar  rincones de gran belleza que se esconden a lo largo y ancho del Parque natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión, dispuestos a dejarnos disfrutar de ellos.

  • Severidad del Medio 3 sobre 5 60% 60%
  • Dificultad del Terreno 3 sobre 5 60% 60%
  • Dificultad Física 3 sobre 5 60% 60%
Tiempo 6h
Distancia 12 Km
&
Desnivel 792 m

La Ruta

Partiremos desde la zona de aparcamientos del parque natural para visitar la espectacular Laguna Negra, desde allí remontaremos los verticales farallones que la rodean para dirigirnos hacia la cima de la Muela del Urbión. Tras conquistar su cumbre emprenderemos el regreso no sin antes visitar el nacimiento del río Duero, la singular Laguna Helada y el Mirador de la Laguna.

 

Información general de la actividad

Lo que debes llevar

Mochila, ropa de montaña acorde con la época de año, gorra, guantes finos, botas de trekking o similar, frontal, bastones (aconsejables), protector labial y solar, pequeño botiquín (Si precisas de algún medicamento), gafas de sol, agua, comida…

No está incluido

Transporte y desplazamientos hasta el lugar de inico y final de la actividad. Almuerzo y bebidas.

sí Está incluido

Guía de montaña titulado.

Seguro de responsabilidad civil.

Seguro de accidente.

¿Quieres más información?

Otras propuestas de ascensiones a dosmiles

Ascensión al San Lorenzo (2271 m)

Es el pico más alto de La Rioja, el segundo del Sistema Ibérico y domina desde su altura la Sierra de la Demanda. Con esta tarjeta de presentación no son pocos los montañeros que quieren hollar su cumbre. Te proponemos diferentes alternativas para ascenderlo, desde una ruta circular coronando varios 2.000, hasta una sencilla ruta apta para casi todos los públicos.

}

Duración: 4h

Dificultad del Terreno: 2 sobre 5

Dificultad Física: 2 sobre 5

De mayo a noviembre

Desnivel 741 m

Subida al Moncayo (2314 m)

El Moncayo o San Miguel es la cima más alta del Sistema Ibérico, de la provincia Zaragoza y de la de Soria. Se sitúa dentro del parque natural que lleva su nombre. Mágica y sagrada desde los tiempos de la presencia celtíbera. Naturaleza en estado puro y unas vistas espectaculares hacen de esta cumbre una de las más deseadas.

}

Duración: 5h

Dificultad del Terreno: 3 sobre 5

Dificultad Física: 3 sobre 5

De mayo a noviembre

Desnivel 746 m

Ascensión a La Mesa de los Tres Reyes (2446 m)

Esta ascensión guiada que parte del refugio de Linza, nos llevará a pisar una de las cimas más emblemáticas del Pirineo, la más alta de Navarra, La Mesa de los Tres Reyes. Según cuentan allí se reunían los tres reyes, el de Aragón, el de Navarra y el del vizcondado del Bearne francés, para dirimir sus asuntos, sin salir ninguno de ellos de su propio territorio. Una cumbre cargada de historia.

}

Duración: 8h

Dificultad del Terreno: 3 sobre 5

Dificultad Física: 3 sobre 5

De junio a noviembre

Desnivel 1.424 m

Ascensión al Castillo de Acher (2384 m)

Esta interesante ascensión guiada parte de la Selva de Oza, en el Valle de Echo, y nos lleva hasta la cumbre de una de las formaciones montañosas más curiosas del Pirineo, el Castillo de Acher. No puede ser más acertado su nombre dada su especial forma, ya que esta montaña muestra en su interior una especie de valle inclinado, custodiado por la línea almenada de sus cimas.

}

Duración: 6h 30min

Dificultad del Terreno: 3 sobre 5

Dificultad Física: 3 sobre 5

De junio a noviembre

Desnivel 1.240 m

Ascensión al Bisaurín (2670 m)

El Bisaurín es uno de esos picos que cualquier montañero quiere tener en su mochila. Es una de las cumbres destacadas del Pirineo occidental. Varios son los lugares que podremos elegir para la partida hacia nuestro objetivo. En este caso desde RuTyTrek os proponemos ascender desde el refugio de Gabardito. Caminaremos ente bosques y laderas de pastos para casi sin darnos cuenta, ganar el Collado de Foratón, desde donde no sin esfuerzo nos encaminaremos a hollar su cumbre.

}

Duración: 6h 30min

Dificultad del Terreno: 3 sobre 5

Dificultad Física: 3 sobre 5

De junio a noviembre

Desnivel 1.290 m

Ascensión al Agüerri (2448 m)

Esta actividad guiada empieza su andadura en el refugio de Gabardito. Una vez allí comienza nuestra exigente ruta. Bosques, barrancos como el de Agüerri o Taxeras, y el collado de Costatiza serán recorridos para llegar a nuestro objetivo, donde unas vistas impresionantes nos invitarán a disfrutar del entorno. Variados paisajes con una paleta de colores increíble nos acompañaran en esta bonita ascensión.

}

Duración: 7h 30min

Dificultad del Terreno: 3 sobre 5

Dificultad Física: 3 sobre 5

De junio a noviembre

Desnivel 1.135 m

Subida Pico San Millán (2131 m)

Conocida por los lugareños como Torruco o Pontón es la máxima altura de la provincia de Burgos, una de las montañas imprescindibles para cualquier montañero. Diferentes alternativas para ascender a esta mítica cima no nos faltaran, todo dependerá de nuestro fondo físico y de nuestros gustos.

}

Duración: 8h

Dificultad del Terreno: 3 sobre 5

Dificultad Física: 3 sobre 5

De mayo a noviembre

Desnivel 1.200 m

¿No encuentras lo que estás buscando?