TREKKINGS POR PIRINEOS

Hecho, Huesca

De junio a octubre

De 1 a 8 personas

SENDA DE CAMILLE

Sin lugar a dudas uno de los trekkins por Pirineos que no podemos dejar pasar es la Senda de Camille. Los osos conocen bien los pasos y las mugas de este entorno Natural. Camille fue uno de ellos desaparecido en el 2.010. Paredes de caliza, bosques de hayas y abetos junto a praderas y lagos de montaña, haran de este trekking que recorre buena parte de los Pirineos comprendidos en el Parque Natural Valles Occidentales, una experiencia inolvidable.

  • Severidad del Medio 3 sobre 5 60% 60%
  • Dificultad del Terreno 3 sobre 5 60% 60%
  • Dificultad Física 4 sobre 5 80% 80%
Tiempo 6 días
Distancia 104 Km
&
Desnivel 5.500 m

La Ruta 

Gabardito-Lizara-Somport-Arlet- Lescun-Linza-Gabardito. Este trekking discurre tanto por el lado español como por el lado francés de los Pirineos. A lo largo de los valles Occidentales y del Aspe, salvando importantes desniveles. La exigencia del terreno en algunos tramos del recorrido hace que sea necesario contar con una buena condición física y cierta experiencia en montaña.

Información general de la actividad

Lo que debes llevar

Mochila, ropa de montaña acorde con la época de año, gorra, gorro, guantes finos, botas de trekking o similar, protector labial y solar, gafas de sol, agua, comida, pequeño botiquín, bastones (aconsejables) linterna frontal, material de aseo personal, saco sábana o ligero, ropa de repuesto…

No está incluido

Transporte y desplazamientos hasta el lugar de inicio y final de la actividad. Pernoctas ni manutención tanto del cliente como del guía, así como cualquier gasto extra que surja durante la actividad.

sí Está incluido

Guía de montaña titulado.

Gestiones de reservas en los refugios.

Seguro de responsabilidad civil.

Seguro de accidente.

¿Quieres más información?

Otras propuestas de trekkings por pirineos

Alta Ruta de los perdidos

Bosques, ríos, imponentes montañas toda una aventura del trekking en los Pirineos. Esta ruta nos transporta a través de las históricas montañas que atesora el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Saltando de un lado al otro de la frontera recorriendo diferentes paisajes a cada cual más espectacular. Además si el tiempo lo permite podremos coronar cimas de la talla del Monte Perdido.

}

Duración: 6 días

Distancia: 94 km

Dificultad del Terreno: 4 sobre 5

Dificultad Física: 4 sobre 5

De julio a septiembre

Desnivel positivo 6.029 m

Vuelta al Posets

En pleno corazón de los Pirineos, entre los valles de Estós, Añes, Ribereta y Biados, se sitúa el macizo del Posets. Este trekking que te proponemos recorre paisajes de gran belleza bajo la atenta mirada del Posets, la segunda montaña más alta del Pirineo. Sin duda una experiencia de incalculable valor que recordarás toda la vida.

}

Duración: 4 días

Distancia: 32 km

Dificultad del Terreno: 3 sobre 5

Dificultad Física: 4 sobre 5

De julio a septiembre

Desnivel positivo 2.525 m

 Circular entre Gran Facha e Infiernos

En este trekking circular guiado entre Gran Facha e Infiernos, que se inicia en Baños de Panticosa, caminaremos entre cascadas e ibones disfrutando de unos paisajes espectaculares. Cruzaremos la frontera pirenaica por dos collados, como son Marcadau y Facha, para dirigir nuestros pasos al refugio de Respomuso, desde donde partiremos el segundo día en dirección al Collado de Tebarray para acercarnos a los ibones Azules. Dos días de ensueño que no te puedes perder.

}

Duración: 2 días

Distancia: 30 km

Dificultad del Terreno: 3 sobre 5

Dificultad Física: 4 sobre 5

De julio a septiembre

Desnivel positivo 2.450 m

Ruta de las Golondrinas

Este trekking nos exigirá estar acostumbrados a andar por la montaña o a estar en buena forma física ya que habrá que hacer largas jornadas. Con dos variantes en cada etapa, la variante más montañera acumula un destivel positivo de 4.100 m. Si buscas un trekking por los Pirineos sin lugar a dudas éste cumplirá con todas tus expectativas. Enclavado entre el Pirineo Navarro y Aragonés podrás divisar lugares tan emblemáticos como Txamantxoia, Petrechema, o las Mesa de los Tres Reyes.

}

Duración: 4 días

Distancia : 70 km

Dificultad del Terreno: 3 sobre 5

Dificultad Física: 4 sobre 5

De julio a octubre

Desnivel positivo 2.700 m

¿No encuentras lo que estás buscando?