Más senderismo

Areatza, Bizkaia

Todo el año

De 1 a 6 personas

ITXINA MÁGICA

Tenemos mucho más senderismo que proponerte. Rutas que no te dejarán indiferente como por ejemplo este recorrido por Itxina Mágica. Entrar en el laberinto del Macizo de Itxina es adentrarte entre interesantes y sorprendentes fenómenos kársticos, dolinas, simas, arcos de piedra, y cuevas. En el Parque Natural de Gorbeia, a los pies de esta montaña mítica del País Vasco, hablaremos de mitología y leyendas en un entorno mágico que te sorprenderá.

  • Severidad del Medio 3 sobre 5 60% 60%
  • Dificultad del Terreno 3 sobre 5 60% 60%
  • Dificultad Física 3 sobre 5 60% 60%
Tiempo 6h 00min
Distancia 9,5 Km
&
Desnivel 514 m

La Ruta

Empezaremos nuestra ruta guiada en el parking de Pagomakurre y nos dirigiremos al Ojo de Atxular, arco de piedra que nos sirve de puerta para entrar en la Itxina Mágica. Lugares tan míticos como la cueva de Supelegor o tesoros solo reservados para intrépidos senderistas como la Gran Grieta, junto con la Borda de Lexardi , morada del último pastor, serán alguno de los lugares que visitaremos antes de salir a las Campas de Arraba para volver a nuestro punto de inicio.

Información general de la actividad

Lo que debes llevar

Mochila, ropa de montaña acorde con la época de año, gorra, guantes finos, botas de trekking o similar, frontal, bastones (aconsejables), protector labial y solar, pequeño botiquín (Si precisas de algún medicamento), gafas de sol, agua, comida…

No está incluido

Transporte y desplazamientos hasta el lugar de inico y final de la actividad. Almuerzo y bebidas.

sí Está incluido

Guía de montaña titulado.

Seguro de responsabilidad civil.

Seguro de accidente.

¿Quieres más información?

Otras propuestas de más senderismo

Bosque encantado de Urbasa

La sierra de Urbasa esconde magníficos parajes naturales. Uno de ellos es el bosque encantado de Urbasa, en Navarra, un auténtico viaje a través de las caprichosas formaciones que se encuentran en él. Te proponemos descubrir, acompañad@s por un guía de Rutytrek, sus rincones más ocultos y sorprenderte con los diferentes habitantes del bosque.

}

Duración: 3h 30min

Distancia: 7 km

Dificultad del Terreno: 3 sobre 5

Dificultad Física: 2 sobre 5

Todo el año

Desnivel 330 m

Desfiladero del río Purón

En el Parque Natural de Valderejo, en la muga entre Álava y Burgos, podemos disfrutar de más senderismo guiado y recorrer la rica variedad de senderos que lo surca. Uno de los más espectaculares es la senda que discurre por el angosto desfiladero del río Purón. Te proponemos realizar una circular por este desfiladero y conocer este parque natural hogar de una importante colonia de aves.

}

Duración: 4h 35min

Distancia: 11km

Dificultad del Terreno: 2 sobre 5

Dificultad Física: 3 sobre 5

Todo el año

Desnivel 665 m

Hayedo de Peña Roya

A los pies del majestuoso Moncayo se alza uno de los bosques más singulares de cuantos hay en esta comarca. La ruta que te proponemos nos permitirá recorrer los diferentes espacios que lo componen, en los cuales crecen los árboles que mejor se adaptan a cada altura y humedad. Sin duda esta ruta guiada por el Hayedo de Peña Roya es una maravilla de la naturaleza que podrás descubrir de nuestra mano.

}

Duración: 3h

Distancia: 8km

Dificultad del Terreno: 2 sobre 5

Dificultad Física: 2 sobre 5

Todo el año

Desnivel 266 m

Salto del Nervión

Quizás el Salto del Nervión en el límite entre Burgos y Álava es el enclave más conocido del Monumento Natural de Monte Santiago. Te proponemos, además de visitar este espectacular salto de agua con nuestros guías de Rutytrek, descubrir los bonitos rincones que esconde este paraje natural, reservados para intrépidos senderistas. ¿Te apuntas?

}

Duración: 2h 45min

Distancia: 7km

Dificultad del Terreno: 2 sobre 5

Dificultad Física: 2 sobre 5

Todo el año

Desnivel 175 m

Las lagunas de Neila

Esta actividad de senderismo guiado que os ofrecemos nos llevará a conocer uno de los paraísos del Sistema Ibérico, el Parque Natural de las Lagunas glaciares de Neila. Realizaremos una ruta circular que Bajo la atenta mirada del Urbión y del San Lorenzo nos llevará a conocer los escondidos rincones que el parque atesora y podremos observar desde diferentes perspectivas este espectacular rosario de lagunas de origen glaciar.

}

Duración: 4h

Distancia: 9km

Dificultad del Terreno: 2 sobre 5

Dificultad Física: 2 sobre 5

Todo el año

Desnivel 430 m

Ruta del agua de Berganzo

La montaña Alavesa es un entramado de escarpadas montañas que esconden lugares sorprendentes. La Ruta del agua de Berganzo nos lleva a visitar una espectacular cascada, para luego recorrer un antiguo canal de agua. En definitiva una ruta de senderismo guiado imprescindible para cualquier amante de la naturaleza.

}

Duración: 3h 30min

Distancia: 9 km

Dificultad del terreno: 1 sobre 5

Dificultad Física: 2 sobre 5

Todo el año

Desnivel 158 m

¿No encuentras lo que estás buscando?